Puentes, viaductos y minas: Interferencias Artísticas II

Coordinador Víctor Muñoz

Víctor Andrés Muñoz Martínez. Artista independiente, en el 2002 realizo un Guion cinematográfico, la historia del cine en la Universidad de Antioquia, en el 2003 Obtuvo el segundo puesto en el salón Nacional de Artes visuales.

En el 2006 se desempeñó como guía bilingüe en el Museo de Antioquia, 2008-2010 Docente en Bellas artes fundación universitaria de Medellín, en el 2010-2011 participo en varias exposiciones en todo el mundo como la de ALA artistas en Latinoamérica la cual se llevó acabo en Rio de janeiro, Brasil.

2011 Actualmente se desempeña en un Laboratorio de Artes visuales: puentes viaductos y minas en Amagá, Antioquia.

Ficha Técnica de Entrada

Proyecto Pedagógico   Puentes, viaductos y minas: interferencias artísticas. Fase 2
Sede Casa de la Cultura de Amagá, Hogar Juvenil campesino y minero de Amagá. Espacios alternos, abiertos y gestados durante la realización del laboratorio y de acuerdo a las necesidades de los procesos, en Amagá y/o los municipios vecinos
Participantes En gran medida son provenientes del grupo de la fase 1 del laboratorio de los municipios vecinos: Angelópolis, Caldas, Fredonia, Venecia y Titiribí. El perfil y las características de los participantes es principalmente dirigido a artistas profesionales y vocacionales, docentes de secundaria y medias vocacionales, gestores culturales, mediadores sociales, artesanos profesionales y autodidactas, de cualquier disciplina, área creativa, formativa, de expresión artística o investigativa, mayores de 16 años.
Duración 4 meses
Apoyo Institucional Hogar Juvenil Campesino y minero de Amagá, Casa de la cultura de Amaga, Alcaldía de Amagá.
Coordinación Local Julian Urrego - gestor cultural, actor de teatro y coordinador colectivo artístico de Amagá

Presentación del Laboratorio

Se invita a desarrollar procesos creativos que desde el arte propicien proyectos colaborativos y relacionales, intervenciones públicas artísticas y que planteen preguntas por el territorio, su historia, sus habitantes, su estética y sus dinámicas socio culturales. Se busca así mismo incentivar la investigación y la gestión cultural por parte de los participantes interesados y de la administración, y proponer la necesidad de una formación continua en artes en la región.