El Beso de Judas

Coordinador Gonzalo García


Gonzalo García
Gonzalo García. Estudió Artes en la Universidad de los Andes y ha sido invitado a dictar talleres de acuarela y charlas en esta Universidad y en la Jorge Tadeo Lozano. En el 2010 participó como Tallerista invitado al Laboratorios de investigación-creación del Ministerio de Cultura en Valledupar y en el 2011 como Coordinador del mismo. Se ha desempeñado como guía del Museo Botero de la Luis Ángel Arango.
Ha participado en numerosas exposiciones en Colombia y en el exterior y su obra se encuentra en diferentes colecciones de arte contemporáneo.
Fue ganador del 1º Premio del III Salón de arte Joven de El Nogal en 2007, y obtuvo reconocimientos en dos versiones del Premio Uniandino a Las Artes. Ganó la primera residencia artística de Cooperartes. 
Javier Vanegas. Estudió Artes Plásticas en la Universidad de los Andes, posteriormente completó su formación como fotógrafo en la Universidad Javeriana. Trabajó como docente en el colegio San Bartolomé de la Merced del 2007 al 2009 y en la Academia de Artes Guerrero del 2009 al 2011, dirigiendo las clases de fotografía básica y fotografía experimental. Ha sido conferencista sobre fotografía contemporánea en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y jurado del VI Salón “Arte al Paso” de la locación de Kennedy, patrocinado por la Alcaldía distrital de Bogotá Como artista plástico hizo su primera exposición individual en el MAMBO. Ha participado en reconocidos festivales de fotografía como Fitología 5 y Fotográfica Bogotá III, en el Centro Gabriel García Márquez. Ha publicado sus fotografías en el libro Revela Colombia 2011, edición del Ministerio de Cultura, y también en Nacional Geographic edición de diciembre 2008. Ganó en 1º premio a las artes Uniandinas, IV versión, la mención de honor del Premio Fernando Botero, y mención honorifica el en salón Sin Formato 2009, del Ministerio de Cultura.

Ficha Técnica de Entrada

Pedagógico Proyecto  El Beso de Judas
Sede  Escuela de Bellas Artes. Casa de la Cultura
Participantes 20-25 participantes de 18 Años en adelante. Artistas visuales, gestores, jóvenes en formación, docentes y entusiastas que ejerzan de manera parcial o permanente en el área de artes visuales
Duración Un mes. 4 etapas de 3 días con jornadas de 8 horas.
Apoyo Departamental Facultad de Bellas Artes Universidad Popular del Cesar y Casa de la Cultura de Valledupar
Coordinación Local

Armando Iguarán

 

Presentación del Laboratorio

El «Laboratorio» de 2012 El beso de Judas girará en torno a lo fotográfico en diversas formas. Estará centrado en cuatro ejes temáticos: 1. Álbum de familia y memoria; 2. Documentación fotográfica; 3. Técnica y teoría fotográfica y 4. Realidad y ficción en la fotografía. Se harán 4 sesiones teórico-prácticas de 3 módulos en 3 días y una socialización de los resultados de cada sesión al final del proyecto. Se impartirá a los artistas, gestores y personas en formación que deseen ampliar sus conocimientos e indagar sobre sus propios procesos artísticos. La idea es explorar a nivel formal y conceptual una técnica que no se emplea a menudo en este contexto particular y tomar conciencia de las posibilidades que sugiere el medio, cuestionando el propio trabajo y el contexto, así como los métodos y los desarrollos formales o conceptuales con los que se está más familiarizado, para así proponer algo diferente. Finalmente se propondrá el desarrollo de un salón de fotografía donde se socializarán los resultados y donde se podrá convocar artistas que no asistieron al «Laboratorio».