Las Tres María

Coordinador Wilger Sotelo. Tutora: Dina Elena Ramos Rovira

Wilger Sotelo Rojas es Maestro en Artes Plásticas, artista Independiente y docente de Artes. Con su proyecto Obra Viva hizo una Residencia Artística en el 2008 en el Área Cultural del Banco de la República de Buenaventura y en el 2009 en Neiva. En el 2012 desarrolló el Módulo 2 del Laboratorio de Investigación y Creación en el Atlántico El Cuerpo Habla.

Ha recibido varias distinciones por su trabajo artístico, tales  como una Beca del Programa Nacional de Estímulos 2011, para exhibir en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta, y el Premio  Salón BBVA 2007.Colombia

Desde el 2007 su obra ha sido expuesta en importantes centros culturales nacionales e internacionales. Así: En el 2011 en Centro Pompidou en París; en el 2010 la muestra Story book/ Story board, en la sala Naos Palacete del Embarcadero, en Santander España y en Cartagena en la Colección Banco República; en el 2009 en el Museo Mendoza de Argentina y en Casa de Citas del Museo de Antioquia‏ en Medellín; en el 2008 fue invitado a la Exposición Colectiva Discursos Narraciones… MALBA, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Argentina. Además ha participado en muestras artísticas en Puerto Rico, Madrid, São Paulo en Brasil, Valencia en  España, Casas Rigner y otras en Bogotá y Cartagena.

Ficha Técnica de Entrada

Pedagógico Proyecto Las Tres María
Sede Centro Cultural Julia Turbay Samut
Participantes 20 artesanos y artistas visuales con formación académica y autodidactas, pintores y dibujantes, colectivos y artistas jóvenes interesados en nuevas prácticas artísticas relacionadas con comunidades y procesos pedagógicos locales, con edades entre los 17 y los 50 años.
Duración 108 Horas
Apoyo Departamental Casa de la Cultura de Carmen de Bolívar
Coordinación Local

Soraya Bayuelo, Directora Casa de la Cultura  

 

Presentación del Laboratorio